Rene Mendoza Obesidad

Viva Sin Obesidad

Página especializada en donde encontrarán una guía de nuestros servicios que se basan en los mejores tratamientos quirúrgicos liderados por el Dr. René Mendoza Merchán un profesional de la Salud Especializado en la Cirugía Digestiva Avanzada.

La Obesidad

La obesidad es un término que se utiliza para describir el peso corporal que es mucho mayor de lo que se considera saludable. Existen muchas formas de determinar si una persona es obesa, pero los expertos creen que el índice de masa corporal (IMC) de una persona es la medida más precisa de la grasa corporal para niños y para adultos.

Tipos Obesidad

Los adultos con IMC superior a 30 se consideran obesos, mientras que los adultos con un IMC entre 25 y 29.9 se consideran con sobrepeso. Sin embargo hay excepciones; por ejemplo, un atleta puede tener un IMC más alto, pero no tener sobrepeso.

Las tasas de obesidad están aumentando. El porcentaje de niños con sobrepeso se ha duplicado y el porcentaje de adolescentes obesos se ha triplicado en los últimos 20 años.

El consumo de más calorías de las que la persona quema lleva a que se presente sobrepeso y, a la larga, obesidad. El cuerpo almacena las calorías que no se utilizan como grasa. Se recomienda trabajar con el médico para determinar cuántas calorías la persona necesita consumir durante cada día para mantenerse saludable.

Los factores genéticos contribuyen en parte al desarrollo de la obesidad; de hecho, los hijos de padres obesos tienen 10 veces más probabilidades de ser obesos que los hijos de padres con un peso normal

Calculadoras de IMC para Adultos y Niños

  • La obesidad incrementa el riesgo de enfermedad y muerte de la persona debido a  diabetes, accidente cerebrovascular, cardiopatía, hipertensión, colesterol alto y trastornos de la vesícula biliar y de los riñones.
  • La obesidad puede aumentar el riesgo de desarrollo de algunos tipos de cáncer y también es un factor de riesgo para el desarrollo de osteoartritis y apnea del sueño.